jueves, 27 de octubre de 2016

a
¿Qué es el M-leraning?   o   ¿Aprendizaje Móvil?

 
El concepto de m-learnig abreviación de  “aprendizaje móvil” por qué su utilización depende de la herramienta potable (un teléfono inteligente, una Tablet, etc.), esto es en la primera parte, en cuestión de la segunda parte indica que  propone un aprendizaje que en su caso va de la mano del movimiento
ademas hay lugares donde podemos utilizar el método o sistema de m-learning como por ejemplo: la casa, el trabajo, la escuela etc.

Dentro del ámbito educativo es una herramienta para el profesor para potencializar la eficiencia y eficacia del proceso enseñanza aprendizaje   


Características del sistema
*    El usuario están localizados en diversos lugares y requiere de permanentes actualizaciones.
*    El aprendizaje móvil puede potenciar mejores servicios y comunicaciones.
*    Los aparatos móviles digitales pueden hacer más tareas mejor y más rápidas que los tradicionales. Maneja un enfoque constructivo y no social
Poder utilizar los diferentes aparatos móviles en cualquier lugar   

para conocer algunas  Ventajas de m-learnig ve el siguiente vídeo
  • Apoyar a los educadores a desarrollar su labor con eficacia y eficiencia.




para conocer algunas  DESVentajas de m learnig  CONSULTE EL siguiente ARCHIVO PDF  (VEA LA PAGUIMA 23)

 




Implantar m – learning en el proceso de enseñanza – aprendizaje.


debemos saber cuales on las requisitos necesarios para poder instaurar dicho sistema en el proceso de enseñanza aprendizaje para ello se requiere

  • Eliminar el control al usuario
  • Automatizar el servicio tanto como sea posible.
  • Mantener los procesos de configuración un número mínimo de pasos.
  • Mantener direcciones necesarias para ayuda e información.
  • Proveer toda la información necesaria para el usuario.
  • Proveer de toda la información de configuración en el lenguaje y vocabulario del usuario.
  • Permitir el error humano

ALGUNAS PROPUESTAS PARA APLICAR EL M-LEARNIG EN EL AULA

  • Creación de vídeos de animación.
  • Consulta de diccionarios y enciclopedias digitales.
  • Elaboración de un podcast o un programa de radio.
  • Creación de libros digitales con ibooks.
  • Elaboración de un banco de sonidos.
  • Elaboración de audioapuntes.
por ultimo deberas contestar un cuestionario en el siguiente link.
https://docs.google.com/forms/d/15SAh9BIyRd_7HdiYJH5gz8osLmF70JLFWzPX4KIAyHU/edit











20 comentarios:

  1. hola.
    Me pareció un buen blog!
    Creo que es importante el uso de las TIC´s.
    y más importante creo yo el uso de movil learning :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola
      yo tambien opino que es muy importante el uso de las Tic´s
      para el proceso de enseñanza-aprendizaje

      Borrar
  2. el M-Leraning es muy importante para el proceso de enseñanza aprendizaje por que ya podemos obtener informacion desde un celular siempre y cuando tenga internet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con Gerardo ya que no ayuda a tener un mejor aprendizaje a todos en general

      Borrar
  3. es bueno ti blog ya que nos explicas de una manera clara la educación móvil y que es de utilidad para otras persona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Jaque porque a nosotros como futuros docentes es importante implementar las TIC´S en el Proceso E-A, de esta manera se podrá facilitar o mejorar el desempeño académico del alumno con el fin de la utilización de los dispositivos móviles en la educación.

      Borrar
  4. Es bueno el blog debido a que nos define de manera simplificada y de forma facil de entender que el m-learning su definición es aprendizaje movil entonces se refiere a que se necesitan dispositivos portables para llevarlo a cabo, entonces tenemos que una caracteristica importante es que dicho aprendizaje nos ayuda a potenciar mejores servicios y comunicaciones lo cual puede llegar a facilitar su aplicación en el proceso E-A.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con tu comentario ya que si es importante y ya es mas fácil traerlo en dispositivos móviles

      Borrar
  5. de acuerdo a tu información es un tema que ha evolucionado en todos los ambitos desde niños hasta adultos y es importante dentro de la educación ya que de esta manera aprende y adquiere conocimientos previos para la vida cotidiana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con tu comentario ps el m-learning ha ido evolucionando con el paso del tiempo de manera adecuada para la educación.

      Borrar
    2. estoy de acuerdo con eli ya que la tecnologia a ido avanzando mucho

      Borrar
  6. este blog nos menciona algunas propuestas para implementar al m-learning: Creación de vídeos de animación.
    Consulta de diccionarios y enciclopedias digitales.
    Elaboración de un podcast o un programa de radio.
    Creación de libros digitales con ibooks.

    ResponderBorrar
  7. esta muy bien tu información y me agrado el como lo acomodaste y es importante tu información que pusiste

    ResponderBorrar
  8. es importante lo que nos menciona este blog ya que nos menciona m-learning para la educación ya que hay muchas personas que no tienen acceso a las aulas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como dice la compañera no todas las personas tienen acceso a las tecnologia, es por eso que muchos se ven afectados
      atte: kike

      Borrar
    2. para las personas que no pueden asistir a una aula es de gran ayuda para ellos.

      Borrar
  9. la información que proporciona el blog es interesante por que permite conocer mas sobre m-learning y como utilizarlo, ya que las nuevas generaciones exigen avances tecnologicos y debemos de adaptarnos a ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro karen el aprendizaje es muy importante y de una forma nueva implementando la tecnología así como lo hace el m-learning

      Borrar
  10. LOS SERES HUMANOS BUSCAMOS FORMAS DE FACILITAR LA VIDA YA QUE EN ESTE EJEMPLO ES APLICADO EL LA TECNOLOGÍA FAVORECIENDO AL EDUCANDO PARA FACILITAR A SU VIDA DIARIA, ESTA TECNOLOGÍA APLICADA EN DISPOSITIVOS MÓVILES ES DESTACADA POR SU USO FÁCIL, EL PROBLEMA QUE SE PUEDE PRESENTAR AL USAR M-LEARNING SON QUE SUS GRÁFICOS SON UN POCO MALOS. PERO DESCARTANDO LAS IMPOSIBILIDADES DE ALGUNA FALLA SERIA FACTIBLE QUE SE TOME LA LIBERTAD DE TOMAR CLASES UTILIZANDO ESTA TECNOLOGÍA CON DISPOSITIVOS MÓVILES.

    ResponderBorrar
  11. el uso de esta tecnologia ha sido innovadora, pues my seguido se va actualizando lo cual permite que los alumnos tengan mas conocimientos.

    ResponderBorrar